1 / 13sig.

2019.05.21. En la constitución del Senado de la XIII Legislatura.- El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, asistió a la sesión constitutiva del Senado de la XIII Legislatura. En la imagen, acompañado de las presidentas del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, y del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.
 
 

2019.04.23. Diputación Permanente. La Diputación Permanente de la Junta General ha conferido mandato para continuar como senadores por designación autonómica a la socialista María Fernández y al popular Fernando Goñi hasta que se constituya el nuevo parlamento autonómico tras las elecciones del 26 de mayo. Este trámite se ha llevado a efecto durante la sesión en la que ha comparecido el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, para informar de la campaña institucional que llevará a cabo el Gobierno regional de cara a las próximas elecciones. (Foto: José Vallina)
 
 

2019.04.12. Sindicatura de Cuentas. Roberto Fernández Llera, Eduardo Rodríguez Enríquez y Manuel Fueyo Bros con el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, antes de tomar posesión de sus cargos como miembros de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. (Foto: José Vallina)
 
 

2019.04.08. Día Internacional del Pueblo Gitano. Representantes de la comunidad gitana que reside en Asturias conmemoraron en la Junta General del Principado el Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra cada año el 8 de abril. A la recepción, presidida por el presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, asistieron también portavoces y diputados de la Cámara. (Foto: José Vallina)
 
 

2019.04.03 Liga de Debates. Los equipos del IES Selgas de Cudillero, en la categoría I (primero y segundo curso de ESO), y del IES Víctor García de la Concha, de Villaviciosa, en la categoría II (tercero y cuarto de ESO), se proclamaron campeones de la II Liga de Debate del Principado de Asturias, cuya final se celebró en el Hemiciclo de la Junta General del Principado. En la imagen, todos los participantes. (Foto: José Vallina)
 
 

2019.03.28. Guardia Civil. Un grupo de alumnos del curso de acceso a comandante de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez visitó la Junta General del Principado, donde fueron recibidos por su presidente, Pedro Sanjurjo. Durante su recorrido por el Parlamento asturiano han estado acompañados por el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Asturias, Francisco Javier Almiñana Boluda, el Teniente-Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, Germán Avilés Cabrera, y por el Coronel Director de la Academia de Aranjuez, Francisco Fuentes Delgado. (Foto: José Vallina)
 
 

2019.03.13. Visita a la Casa Malva. El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, acompañó al presidente del Gobierno de España, durante su visita a la Casa Malva de Gijón. En la imagen, un momento de la visita a la que también acudió el consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez. (Foto: Armando Álvarez)
 
 

2019.02.05. Visita de la cónsul de Marruecos. La cónsul general del Reino de Marruecos para el norte de España, Fatiha El Kamouri, ha visitado la Junta General del Principado, donde ha sido recibida por su presidente, Pedro Sanjurjo. Las relaciones entre Asturias y Marruecos, así como la situación de los 2.840 marroquíes que viven en el Principado centraron el contenido del encuentro. (Foto: José Vallina)
 
 

2019.01.30. La carta de Jovellanos para el director de la RAE. El director de la Real Academia Española y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Muñoz Machado, participó en la presentación del número 10 de la Revista ‘Fundamentos’, una publicación coordinada por Paloma Requejo Rodríguez, profesora del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo. El profesor Muñoz Machado impartió una conferencia sobre ‘Crisis y reconstitución de la organización territorial del Estado’. El presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, entregó al director de la RAE un facsímil de la carta de Jovellanos sobre el escudo de Asturias, como recuerdo de su visita al Parlamento. (Foto: José Vallina)
 
 

2019.01.23. András Jakab, en Espacio Fundamentos. El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Salzburgo, András Jakab impartó una conferencia en el marco de las actividades de ‘Espacio Fundamentos’ sobre ‘Índices del Estado de Derecho’. En la imagen, Jakab junto a los coordinadores de 'Fundamentos', Ignacio Villaverde y Leonardo Álvarez, en un momento del encuentro previo con el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, al que también asistieron Josefina Velasco y Begoña Fernández. (Foto: José Vallina)
 
 

2018.10.31. Declaración de Davos. El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, y los portavoces de los seis grupos parlamentarios que integran la Cámara firmaron la adhesión del Parlamento asturiano a la Declaración de Davos que promueve espacios urbanos de calidad, a invitación del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. La Decana de la entidad, Sonia Puente Landázuri, y Matxalen Acasuso Atutxa, en representación del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, participaron en este acto en el que también suscribieron el compromiso Marcelino Marcos (Grupo Socialista), Agustín Cuervas-Mons (Grupo Popular), Enrique López (Grupo Podemos Asturies), Concha Masa (Grupo Izquierda Unida), Carmen Fernández Gómez (Grupo Foro Asturias) y Diana Sánchez (Grupo Ciudadanos). (Foto: José Vallina)
 
 

2018.10.22. Investidura como Honoris Causa de Carmine Zoccali. El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, asistió a la investidura del nefrólogo italiano Carmine Zoccali (Calabria, 1947) como nuevo doctor 'Honoris Causa' de la Universidad de Oviedo. Miembro de la Sociedad Americana de Nefrología, Zoccali ha llevado a cabo una intensa labor investigadora en la que destacan sus aportaciones a estudios sobre la hipertensión y las complicaciones cardiovasculares en la enfermedad crónica del riñón.
 
 

2018.10.20. Moal Pueblo Ejemplar. El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, asistió a la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias a Moal, en una jornada marcada por la visita de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Los vecinos de Moal reciben este galardón “por haber mantenido a lo largo de la historia una convivencia ejemplar con su entorno natural, desarrollando un papel de protección y conservación”. En la imagen, el Rey, acompañado del presidente del Principado, Javier Fernández, y de la Junta General, Pedro Sanjurjo, prueba suerte en los bolos vaqueiros ante un grupo de vecinos. (Foto: Armando Álvarez)
 
 

2018.10.19. Premios Princesa de Asturias. El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, asistió a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018. En esta edición los galardones han recaído en Martin Scorsese, Artes, Alma guillermoprieto, Comunicación y Humanidades, Amref Health Africa, Cooperación Internacional, Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, Deportes, Fred Vargas, Letras, Michael J. Sandel, Ciencias Sociales, Svante Pääbo, Investigación Científica y Técnica, y Sylvia A. Earle, Concordia (Foto: Armando Álvarez)
 
 
1 / 13sig.